Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los proyectos que dominarán la legislatura del Congreso que inicia este martes

Para hablar de las iniciativas, así como de su importancia y las perspectivas de éxito o fracaso, nos acompañaron en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, los congresistas María del Rosario Guerra, Rodrigo Lara Restrepo y Gustavo Bolívar.

371311_Capitolio Nacional // Foto: AFP
Capitolio Nacional // Foto: AFP

El Congreso arranca este martes un nuevo periodo legislativo, con proyectos muy importantes para los colombianos, como por ejemplo la reforma tributaria, la cadena perpetua para abusadores y asesinos de niños, así como la reforma a la salud y la reglamentación del trabajo en casa. Para hablar de las iniciativas, así como de su importancia y las perspectivas de éxito o fracaso, nos acompañaron en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, los congresistas María del Rosario Guerra, Rodrigo Lara Restrepo y Gustavo Bolívar.

"Este es un año atípico por los efectos devastadores de la pandemia", dijo Guerra, quien aseguró que los congresistas tienen una gran responsabilidad con los colombianos empobrecidos por la crisis.

"Las prioridades del Gobierno es que proyectos como el Ingreso Solidario, aumente su cobertura y su transferencia. Y está el tema del Icetex", declaró María del Rosario Guerra.

El senador Rodrigo Lara Restrepo criticó que se esquive el debate de una renta básica para los colombianos con menores ingresos.

"La clase media y los sectores populares en Colombia son los que más sufrieron. La renta básica la hicieron en Perú y Brasil. Son cifras", afirmó el congresista de Cambio Radical.

Publicidad

"En la pasada reforma tributaria desfinanciaron al Estado, no le ayudaron a la gente y ahora tienen que cobrarles", agregó.

El senador Gustavo Bolívar habló de la necesidad de la sesiones presenciales en el Congreso.

"Me parecería nefasto que en un año después de la pandemia, cuando todos los sectores están abiertos, el único que siga cerrado sea el Congreso", dijo el senador Gustavo Bolívar.

"Sería inamisible que sigan las sesiones semipresenciales", agregó Bolívar.

Escuche a los congresistas María del Rosario Guerra, Rodrigo Lara Restrepo y Gustavo Bolívar en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias