Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los tornados de Oklahoma cobran 91 muertos, 20 de ellos niños

Ya son casi 100 las víctimas que dejó un tornado con vientos de hasta 320 km/h que azotó el lunes las afueras de Oklahoma City, la capital del estado...

tmp_1599671455372.jpg

de Oklahoma, destruyendo a su paso centenares de edificios y dos escuelas.

 

Publicidad

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró el estado de desastre en la zona, lo que abre la vía a ayudas federales para las zonas devastadas en los condados de Cleveland, Lincoln, McClain, Oklahoma y Pottawatomie, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

 

Una funcionaria de la oficina del forense estatal, Amy Elliott, dijo a CNN que fueron encontrados los cuerpos de 40 personas entre los escombros de los edificios y los centros educativos barridos por el tornado. Elliott dijo que la mayoría de niños fallecidos tenía menos de 12 años.

 

Publicidad

El servicio meteorológico nacional calificó la fuerza del tornado como EF-4 en la escala de magnitud de estos fenómenos, lo que supone vientos que van desde los 260 hasta los 320 km/h.

 

Publicidad

El tornado afectó principalmente a la localidad de Moore, de 55.000 habitantes, situada en el área metropolitana de Oklahoma City, donde el jefe de la policía pidió a los habitantes que abandonen la zona.

 

Según CNN, al menos 145 personas han sido hospitalizadas. Reporteros de la cadena de televisión local KFOR, vieron cómo sacaban de entre los escombros de la escuela primaria Plaza Towers a niños de unos 9 años.

 

Publicidad

Los angustiados padres, mantenidos alejados por los equipos de emergencia, se agrupaban el lunes cerca de los escombros, según los medios locales, que mostraban decenas de miembros de los equipos de rescate buscando entre los restos.

 

Publicidad

Con AFP

 

Conozca más detalles en este video de Noticias Caracol.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.