Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lucha contra la corrupción, principal reto de Fernando Carrillo como procurador

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionará este lunes a Fernando Carrillo como nuevo procurador General de la Nación.

265939_Fernando Carrillo / Ministerio del Interior
Fernando Carrillo / Ministerio del Interior

El acto de posesión se llevará a cabo a las 10:30 de la mañana en la Casa de Nariño, según lo informó Presidencia en un comunicado.

 

Carrillo fue elegido como procurador general el pasado 27 de octubre por el Congreso de la República.

 

Cabe recordar el que el nuevo jefe del Ministerio Público contó con el apoyo del Partido de la U, Cambio Radical, Alianza Verde, Opción Ciudadana, Centro Democrático y movimientos independientes, además de algunos congresistas del Partido Conservador.

 

Publicidad

Fernando Carrillo nació en Bogotá en 1963 y es abogado de la Universidad Javeriana, tiene una maestría en Derecho y Finanzas Públicas y un doctorado en Gobierno de la Universidad de Harvard.

 

Se desempeñó como ministro de Justicia en 1991 y del Interior en el 2012, y también trabajó representante del BID en Brasil y Director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

 

Despolitizar la entidad, principal reto para Carrillo

 

Publicidad

El principal reto será despolitizar la entidad, mejorar la imagen y atacar la corrupción, recuperar la credibilidad de la institución y ser independiente del Ejecutivo, así como vigilar la transparencia de la aplicación de lo acordado entre el Gobierno Nacional y las Farc.

 

Para la procuradora encargada Martha Isabel Castañeda, también se deben modificar algunos puntos en la entidad.

 

"Se requiere aumentar la capacidad de reacción la Procuraduría, se debe velar por fortalecer las entidades regionales y mejorar las unidades de la sala penal, familia, administrativa", dice.

 

Publicidad

Para Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, el principal reto "será despolitizar sus funciones y defender los derechos humanos de los ciudadanos".

 

Para el exprocurador Jaime Bernal Cuellar, su reto está en velar por los acuerdos de paz y manejar la entidad sin vicios políticos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO