Luis Alfonso España Rojas tomó posesión este martes como alcalde encargado de Neiva, tras la suspensión de Gorky Muñoz Calderón por parte de la Procuraduría, mientras lo investiga por su presunta participación en política.
El acto se realizó en el edificio gubernamental ante la Notaria Primera de Neiva. Durante su posesión, España Rojas dejó constancia, bajo gravedad de juramento, de no tener ninguna inhabilidad o incompatibilidad para ejercer el cargo.
A cinco días de las elecciones regionales previstas para el próximo domingo 29 de octubre, el alcalde encargado recalcó que trabajará para garantizar un proceso electoral democrático y participativo.
“Sin duda alguna lo tenemos claro y vamos a trabajar para que todos los candidatos tanto a la alcaldía de Neiva como a las demás corporaciones, tengan las garantías plenas para que ejercen su trabajo político y con la libertad plena de los votantes para que puedan llegar a las urnas el próximo domingo”, indicó.
Con ese objetivo, este miércoles el alcalde encargado adelantará un comité de seguimiento electoral y posteriormente un consejo de Gobierno.
“Vamos a realizar el día de mañana un Comité de Seguimiento Electoral y posteriormente un Consejo de Gobierno. El primero con el fin del de revisar los avances con miras a garantizar el proceso electoral y el segundo para revisar cómo van los procesos de los trabajos que se vienen realizando al interior de la administración municipal”, agregó.
España Rojas, quien es asesor de despacho de la gobernación del Huila, fue designado alcalde encargado a través del decreto 367 del 2023, por el Gobernador del departamento, Luis Enrique Dussán, y estará en el cargo mientras se presenta la terna por parte del grupo significativo Neiva primero y el partido Cambio Radical quienes avalaron la inscripción del Muñoz Calderón.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: