Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Madre colombiana viaja a Ucrania para buscar a su hijo desaparecido en combate

Conejo, como cariñosamente lo conocen amigos, familiares y colegas del gremio transportador, viajó en abril de 2024 para enlistarse en la Fuerza de Defensa de Ucrania.

madre-colombiana-de-soldado.jpg
Madre colombiana de soldado en Ucrania.
Foto: suministrada.

Antes de viajar a Ucrania, el exmilitar colombiano Robinson Sánchez Torres se dedicaba a manejar camiones. Su objetivo era unirse a la Fuerza de Defensa Ucraniana y generar los recursos suficientes para mejorar la vida de sus dos hijas, de 15 y 17 años, y la de sus padres.

“Mamá, yo me voy a ir para darles un buen futuro a ustedes, porque él era el que veía por nosotros”, recuerda la madre de Robinson, Martha Lucía Torres.

Conejo, como cariñosamente lo conocen amigos, familiares y colegas del gremio transportador, viajó en abril de 2024 para enlistarse en la Fuerza de Defensa de Ucrania.

El 16 de septiembre, la unidad a la que estaba adscrito Robinson recibió lo que él, en una llamada telefónica, le describió a su madre como “la última misión”. En medio del operativo militar, Robinson y sus compañeros fueron alcanzados por un bombardeo ruso y, desde entonces, se desconoce su paradero. Su madre lo supo el 28 de octubre.

A tal punto llegó la desesperación de la familia Sánchez Torres por la incertidumbre sobre el paradero de Robinson, que su madre, Martha Lucía Torres, viajó a Ucrania desde una finca cafetera en la vereda Chochalito, en Montenegro, Quindío, para buscarlo.

La mujer buscó ayuda económica para recorrer más de 10 mil kilómetros y, con fe, hallar a su hijo: “Acá voy de la mano de Dios, acá en Ucrania: volteando con papeles, preguntando por él. Hay mucha gente que lo distinguió, muchos soldados. Unos dan buenas noticias; otros dicen que no saben dónde quedó. Entonces, acá voy de la mano de Dios”, dijo.

soldado-de-quindio.jpg
Soldado de Quindío desaparecido en Ucrania.
Foto: suministrada.

Martha solo tiene fe en que encontrará a su hijo. Ahora está en Ternópil, una ciudad al occidente de Ucrania, a seis horas y media de la capital, Kiev. Allí espera tener la oportunidad de ir hasta el campo de batalla a buscarlo, ya que nadie le da razón de su ubicación y permanece como desaparecido. En medio de la calamidad, Martha se está quedando sin recursos económicos para continuar la búsqueda. Por esta razón, pide ayuda con donaciones al Nequi 3212342529.

Publicidad

Publicidad

Publicidad