Este martes la Asamblea Nacional comenzará a debatir la ley de promoción y protección de la lactancia materna que prohibiría el uso de teteros y biberones.
El texto del proyecto de ley prohíbe la publicidad para teteros y leches artificiales. Habría también multa para los médicos que injustificadamente promueva el uso de fórmulas lácteas, de acuerdo con la ponencia de Odalis Monzón, diputada de la bancada oficialista.
Publicidad
El proyecto de ley prevé la prohibición de la promoción y publicidad de fórmulas lácteas adaptadas para niñas y niños, así como de teteros y chupones y demás productos designados, en todos los medios de comunicación y demás medios publicitarios con accesibilidad en el territorio nacional.
Publicidad
Contempla medidas como la prohibición de la entrega gratuita de este tipo de artículos y de muestras promocionales.
Además, contempla la adaptación de la nueva Ley del Trabajo obligando a las empresas a que se dé tiempo y un lugar específico para que las madres con niños recién nacidos puedan alimentarles.
Publicidad
Contempla también la "prohibición expresa de dar a las niñas y los niños lactantes menores de seis meses de edad, bebidas o alimentos distintos a la leche materna, salvo en caso de indicación médica especial", en los centros de salud.
Publicidad
Con EFE