Magistrado Malo, investigado por ‘cartel de la toga’, presentó incapacidad médica
El magistrado Gustavo Malo radicó la incapacidad por una cirugía ante la Corte Suprema de Justicia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El magistrado de la Corte Suprema Gustavo Malo presentó una incapacidad médica poco antes de que venciera la licencia no remunerada que pidió, mientras se defiende en las investigaciones en su contra por el ‘cartel de la toga’.
Se esperaba que Malo regresara a su despacho el viernes 1 de diciembre y, ante su ausencia, la Corte convocó una sala extraordinaria para decidir si el magistrado Fernando Bolaños, quien ha reemplazado a Malo durante su licencia, continúa en esa labor.
Le puede interesar: Magistrados de la Corte piden sancionar a Gustavo Malo.
Además, los ocho magistrados de Sala Penal de la Corte pedirán que Malo sea relevado de sus funciones con base en el nuevo reglamento que establece sanciones disciplinarias contra magistrados investigados por delitos graves.
Cuando Malo fue vinculado por presuntamente haber recibido sobornos por parte de congresistas para ayudarlos en sus procesos judiciales, los magistrados de la Corte le pidieron que renunciara y este se negó. El proceso en su contra en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes sigue en etapa probatoria.