Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Mal clima o falla humana? Las versiones sobre accidente de helicóptero de la FAC

Fuentes consultadas en la Fuerza Aérea, Aviación Ejército, CAMAN y oficiales retirados ven una particularidad en el accidente aéreo ocurrido en Albán, Cundinamarca.

347009_BLU Radio. Tripulantes del helicóptero fallecidos // Foto: Fuerza Aérea Colombiana
BLU Radio. Tripulantes del helicóptero fallecidos // Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Para experimentados pilotos retirados de la fuerza pública, el Bell 412, designado a la Presidencia de la República, es uno de los helicópteros más potentes por sus dos motores y cuatro palas que componen su estructura construida con fibra de vidrio, lo que permite tenga un ascenso de hasta 20 mil pies de altura. Por su misión presidencial ese tipo de aeronave tiene una capacidad mayor de mantenimiento, aunque cabe la posibilidad de una falla mecánica.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Por eso, para fuentes consultadas por Blu Radio pueden existir otra hipótesis detrás del accidente aéreo, en el que murieron dos oficiales y cuatro suboficiales. Además del clima, como lo informó la Fuerza Aérea, se puede tratar de un error humano debido a la poca visibilidad que podrían haber vivido en el momento en que el helicóptero pasaba por Albán, Cundinamarca.

Le puede interesar: "Contrario a Uribe, Petro saca pecho por resultado de elecciones

Esta posibilidad apuntaría a que, desde ese momento, la tripulación se habría instrumentado en malas condiciones. Es decir, utilizaron herramientas de la aeronave que miden altitud, velocidad y terreno, pero ante la falta de visibilidad no habrían podido percatarse del cerro Monasterio, que fue en donde, finalmente, encontraron el helicóptero de matrícula 0006.

Para el excomandante de la Fuerza Aérea general Guillermo León, la tripulación que va a bordo de aeronaves presidenciales tienen mucha experiencia ya que tienen que cumplir con un estándar de entrenamiento y conocimiento alto, debido a que tienen que pasar pruebas académicas y de simuladores que les permiten desarrollar todas las capacidades.

Publicidad

“Desde luego siempre habrá una posibilidad que haya una circunstancia técnica que tendrá que descartarse, a pesar de que el helicóptero hacía cumplido perfectamente con todos sus programas de mantenimiento. Sus condiciones técnicas eran óptimas”, dijo el general retirado.

Por ahora, los cuerpos de los 6 tripulantes que perdieron la vida en este accidente aéreo ya fueron evacuados del cerro en Albán, Cundinamarca, después fueron trasladados hasta el aeropuerto militar de CATAM en Bogotá y finalmente quedaron a disposición de Medicina Legal.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO