Malestar de Roy Barreras con el ministro Guillermo Rivera por Reforma Política
Según el congresista, el ministro del Interior, “le sugirió que insistieran hasta las últimas instancias para salvar el proyecto”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con una profunda incomodidad quedó el senador de la U y ponente de la reforma política, Roy Barreras, luego de que el Gobierno pidiera hundir la reforma política en el Senado.
Para sorpresa de muchos, luego de que el senador defendió el proyecto en el atril de la plenaria del Senado, Rivera tomó la palabra y pidió “pasar la página de la reforma política”.
De inmediato Barreras le increpó.
“Retire la reforma política porque eso es lo que le compete en lugar de dejar a este ponente al mando de un barco que usted inventó, que el Gobierno impulsó y que en último minuto decide hundir sin retirarlo”, aseguró.
Publicidad
Le podría interesar: Plenaria del Senado hundió reforma política
Publicidad
Horas después el ministro reconoció que tuvo que cambiar de decisión a última hora ya que la Cámara de Representantes convocó sesiones hasta la otra semana, lo que consideró un golpe para la reforma política ya que no se podría conciliar, teniendo en cuenta que este jueves vence el Fast Track.
“Todo el mundo tiene derecho a fallar, a equivocarse, a sentir temor o a abrumarse ante las circunstancias. No todo el mundo tiene el temple suficiente para mantener las manos sobre el timón”, dijo Barreras en referencia al ministro.
Rivera finalmente afirmó que el país le debe mucho al senador.
“Por él solamente mi admiración, reconocimiento y respeto”, concluyó.
Publicidad