Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Manejo del fondo de ganado fue devuelto a Fedegán a dedo: Juan Camilo Restrepo

Según el exministro de Agricultura, durante la administración Santos se hicieron auditorías que demostraron gestiones “plagadas de irregularidades”.

324121_BLU Radio, Juan Camilo Restrepo / foto: Anadolu Agency
BLU Radio, Juan Camilo Restrepo / foto: Anadolu Agency

El exministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo junto al directivo ganadero Roberto Ramírez opinaron en Mañanas BLU sobre la decisión del Gobierno Duque de regresarle a Fedegan el manejo de parafiscales del sector ganadero.

 

Restrepo, exministro de Agricultura que desde hace tiempo denuncia los problemas del manejo de la parafiscalidad en Fedegán, manifestó su desacuerdo de regresarle a Fedegán dichas tareas, al tiempo que rechazó las declaraciones dadas por Lafaurie.

 

Según Restrepo, la Corte Constitucional dijo que quien maneje un fondo parafiscal tiene que cumplir estándares de excelencia en materia de democratización y otros en rendición de cuentas y transparencia.

 

Publicidad

En respuesta a las declaraciones dadas por Lafaurie, Restrepo aseguró que durante el gobierno del expresidente Santos no se adelantó ningún tipo de persecución, sino que fue debido a la exigencia en el cumplimiento de esos estándares que el Ministerio de Agricultura decidió hacer auditoria a Fedegán.

 

“Se encontraron plagadas de irregularidades las actuaciones de Fedegán, esos fueron los resultados de esa auditoria”, señaló.

 

Asimismo, se refirió al caso del aval dado a la entidad privada en quiebra Friogan, indicando que una entidad pública como Fedegán no puede avalar una privada, razón por la que el gobierno decidió suspenderle el manejo del fondo público.

 

Publicidad

“Ante el cúmulo de irregularidades, se le suspendió el manejo de fondo público a Fedegán”, puntualizó.

 

En cuanto al fallo del gobierno Duque de regresarle a Fedegán los Parafiscales del sector ganadero, Restrepo indicó no entender esta decisión.

 

“Fedegán tiene muchos cuestionamientos y no parece lógico que le vuelvan a entregar el fondo de la carne y de la leche a la misma entidad”, dijo.

 

Publicidad

Restrepo agregó que según lo establecido por el Consejo de Estado, este fondo debió entregarse mediante licitación pública, no a “dedo” como se hizo esta ocasión con Fedegán.

 

“Lo más grave fue cómo se procedió. Se le devolvió a dedo y sin licitación pública alguna el manejo del fondo público a Fedegán, por lo que se contrario la ley. A mi modo se entregó irregularmente por pretermitir el trámite de la licitación pública”, puntualizó.

 

Por otro lado, Roberto Ramírez directivo de Ganaderos por la Democracia (Demogan), dijo que son falsas las declaraciones de Lafaurie de que este movimiento allá sido creado por el expresidente Santos para perseguir a Fedegán.

 

Publicidad

“Nos fundamos porque consideramos que había que democratizar y modernizar la ganadería”, indicó.

 

Ramírez también dijo estar de acuerdo con el exministro Restrepo con respecto a la necesidad de la participación de los ganaderos.

 

“Apoyamos al exministro Restrepo en que definitivamente se debe cedular a los ganaderos y que todos puedan votar, porque no tenemos cómo guiarnos de cuanta gente tenemos y eso no es aceptable” señalo.

 

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO