Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

María Fernanda Rangel renunciará a su candidatura a contralora general este jueves

Rangel ya comunicó su decisión a los congresistas que la apoyaban en Cambio Radical.

Contraloría.jpeg
Foto: cortesía Contraloría

Blu Radio conoció que María Fernanda Rangel renunciará este jueves, 18 de agosto, a su candidatura a contralora general. Lo hará a primera hora, antes de que inicie la votación que será a las 9:00 de la mañana.

Rangel ya comunicó su decisión a los congresistas que la apoyaban en Cambio Radical. De esta manera, esa bancada se sumará al candidato Carlos Hernán Rodríguez, que llega con las mayorías a la votación para el máximo cargo en la Contraloría .

Publicidad

Ante la avalancha de apoyos que llegaron a Rodríguez por parte del partido de gobierno, el Pacto Histórico, y posteriormente los tradicionales como La U, Partido Liberal y Conservador, Rangel dará un paso al costado.

Cambio Radical era la única bancada que todavía apoyaba públicamente a la candidata, pero desistió de su aspiración tras el masivo apoyo a su contendor.

Así las cosas, a primera hora se espera que, ante la Mesa Directiva del Congreso, se haga oficial la renuncia de María Fernanda Rangel como candidata a contralora y salga de la baraja de aspirantes a ese cargo.

Después de varios días de 'ires y venires' se espera que finalmente el Congreso realice la elección del reemplazo de Felipe Córdoba.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.