Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 10.000 niños estaban trabajando en Colombia en 2019, según el Dane

La mayoría de los menores que trabajaron entre octubre y diciembre del año pasado estaban entre los 5 y los 14 años.

365232_Niños // Foto: referencia AFP
Niños // Foto: referencia AFP

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Dane reveló que entre octubre y diciembre del año pasado 10.911 niños estaban trabajando en Colombia, el 46% de ellos lo hacía sin remuneración.

De los más de 10.000 niños que estaban trabajando, 7.900 estaban en las cabeceras municipales y 2.971 en las ciudades o municipios.

Le puede interesar: ¡Ojo! Así funcionará la hipoteca inversa para mayores de 65 años

La mayoría de los menores que trabajan en el país están en el rango de edad entre los 5 y los 14 años (8.454), y entre los 15 y 17 años, 2.457 adolescentes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sobre las razones por las que están trabajando, el Dane reveló que el 37.8% lo hace porque debe participar en la actividad económica de la familia, al 32.8% le gusta trabajar para tener su propio dinero y el 14.6% porque debe ayudar con los gastos de la casa o debe costearse el estudio.

Publicidad

El 41.6% de los más de 10.000 menores de edad que estaban trabajando en diciembre, lo hacía en el sector de la agricultura, la ganadería y la pesca, seguido del área del comercio los hoteles y los restaurantes.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO