Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 40 integrantes de la Primera Línea fueron capturados en todo el país

Los operativos se llevaron a cabo en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Atlántico y Casanare, donde varios de los capturados podrían enfrentar cargos de tortura, terrorismo y homicidio.

Un operativo desplegado por las autoridades en todo el país dejó como resultado la captura de más de 40 personas señaladas de pertenecer a la Primera Línea , acciones que se llevaron a cabo en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín y los departamentos de Atlántico y Casanare.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, afirmó que las personas capturadas han cometido hechos violentos, agresiones a servidores públicos, daño en bienes ajenos, además de torturar y generar secuestros en algunas zonas del país, según Noticias Caracol.

Publicidad

Pese a que estas detenciones se llevaron a cabo con las pruebas suficientes, según indicó el general Vargas, fueron cuestionadas por líderes sociales, quienes las vieron como convenientes para el momento electoral que vive el país.

“Quiero decir que a todos luces esto es un montaje judicial que se viene presentando justo ad portas de las elecciones de este domingo (19 de junio)", señaló Steven Ospina, líder social del sector de Siloé.

Por su parte, Jorge Flores, abogado de uno de los capturados en Bucaramanga, explicó que las detenciones se dieron violando los derechos de los ciudadanos, por lo pide que estas sean declaradas como ilegales.

Las autoridades indicaron que los capturados enfrentarán cargos desde tortura, terrorismo y hasta homicidio.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.