Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 90 menores de edad quemados con pólvora en lo que va de la época decembrina

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud se han reportado un total de 268 quemados con pólvora en lo que va de diciembre.

Quemado con pólvora.jpg
Amplían capacidad en Unidad de Quemados del Hospital Internacional de Colombia
Foto: Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, 95 menores de edad han sufridoquemaduras por pólvora, la mayoría de estos casos sucedieron durante la celebración de la Noche de Velitas, resaltando que las cifras de este año aumentaron en comparación con la del 2022.

A lo largo del sábado, 9 de diciembre, el reporte de personas lesionadas con pólvora asciende a 11, resaltando que solamente una persona ha resultado intoxicada por consumo de fósforo blanco.

El departamento con mayores cifras es Antioquia con 33, seguido por Bogotá, que en lo corrido de la época decembrina ha tenido 30 quemados, resaltando que las únicas zonas del país, que a la fecha no han reportado lesionados por el uso de la pólvora son; Arauca, Cartagena, Guainía, Guaviare, San Andrés, Vichada y Vaupés.

A lo largo de la temporada de navidad, la mayoría de las 268 personas que han sufrido quemaduras con pólvora han sido de primer grado con 51%, en segundo grado el 42 % y solo el 6 % de los lesionados han sufrido quemaduras en tercer grado.

Publicidad

En el más reciente boletín de vigilancia intensificada de lesiones por pólvora pirotécnica, se reporta que los artefactos pirotécnicos que mayores casos de lesionados ha dejado a lo largo del mes son los totes, Voladores, Volcanes y Cohetes.

Vea también

Publicidad

  • Publicidad