Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reportan los dos primeros niños quemados con pólvora en Santander; uno de ellos está grave

Los dos menores resultaron quemados con pólvora en Barrancabermeja. Autoridades investigan.

Pólvora.jpeg
Foto de referencia, no corresponde al hecho.
Crédito: El Universal.

Dos menores, de 15 y tres años respectivamente, fueron ingresados en centros médicos de Barrancabermeja tras sufrir quemaduras provocadas por el uso de pólvora durante las festividades navideñas. El caso más delicado corresponde al niño de tres años, quien presenta quemaduras de segundo grado en áreas críticas como el cuello, la cara y uno de sus ojos.

Según la Secretaría de Salud, el menor de tres años fue trasladado de urgencia al centro médico tras sufrir las lesiones, las cuales requirieron atención inmediata por parte del personal especializado en quemaduras.

"Tenemos 2 nuevos casos notificados oficialmente al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA), los cuales corresponden a menores de edad de 15 y 3 años de edad, este último con quemaduras grado 2, que comprometen cara, cuello y un ojo, por lo que fue dada la remisión para unidad de quemados y oftalmología”, indicó el reporte de la Secretaría de Salud.

Las investigaciones están en curso para determinar las circunstancias exactas en las que se produjo este incidente y se espera que las autoridades tomen medidas. Mientras tanto, los menores afectados reciben atención médica especializada y se encuentran bajo observación para garantizar su pronta recuperación.

Publicidad

Ante esta situación, las autoridades locales han reiterado el llamado a la ciudadanía para que se abstenga de usar pólvora durante las festividades.

Publicidad

  • Publicidad