Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Masacre de Samaniego: es posible que algunos tuvieran relación con narcos, dice Policía

El general Jorge Vargas dijo que no se podría afirmar que todos los presentes tuviesen nexos con narcotraficantes.

374588_General Jorge Vargas // Foto: Twitter @PosgradosPonal
General Jorge Vargas // Foto: Twitter @PosgradosPonal

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Vargas, habló en Mañanas BLU sobre las hipótesis en la investigación de la masacre de ocho jóvenes en Samaniego. El oficial dijo que no se ha contado como víctima de la matanza que sacudió al municipio nariñense a otra joven que apareció asesinada en otro sector de la población. El gobernador de Nariño, pidió mayor atención del Gobierno central al departamento.

Según el general Jorge Vargas, con base en tres entrevistas, se pudo deducir que los atacantes llegaron por el lado del río a la casa ubicada en zona semirural.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Dos de los atacantes, de los homicidas, llegaron por la parte de atrás de la ladera y otros por la vía que viene de la carretera que da hacia la casa”, sostuvo.

De acuerdo con el oficial, los atacantes llamaron por su nombre a algunas personas que estaban en el lugar y procedieron a ejecutarlas.

“Testigos del hecho nos han indicado que estaba acabando esa reunión que tenían y ya habían salido algunos. Los obligaron a entrar, a parte de las personas, hacia el interior de la casa y ya por otras informaciones, que también se tienen, protegiendo muy bien a las personas que nos lo están indicando, preguntaron por unas personas y desafortunadamente asesinaron a unas inicialmente”, agregó.

Publicidad

El general Vargas dijo que es posible que el crimen obedeciera a alguna relación que tuviera alguna de las personas que estaba en el lugar con sectores del narcotráfico.

“Es posible, no podemos decir que todas las personas que están allá, ni más faltaba, ni se ha afirmado eso en ningún momento, pero reitero: los elementos que tenemos, que son incorporados al proceso, indicarían esa posibilidad”, sostuvo.

“Tenemos conocimiento que preguntaron por tres personas, un testigo dice que hubo una cuarta por la que preguntaron. Parece que unas personas salieron corriendo y parece que las asesinaros por intentar escapar”, declaró.

Según el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, no obstante las afirmaciones de los testigos, la información no es clara.

“Es posible que alguno o algunos tuvieran una relación con narcotráfico. No podemos decir que todas las personas que estaban allá”, sostuvo.

“Tenemos unas investigaciones por la dirección de antinarcóticos sobre unas organizaciones que delinquen con narcotráfico en Samaniego”, agregó.

Publicidad

“Hay una organización llamada Los Cuyes - Los Atunes y otros, Los Lima, que han estado enfrentado en los últimos meses por rentas criminales derivadas del narcotráfico”, complementó.

Según el oficial, la hipótesis sobre la masacre, de una retaliación por violar las medidas contra el COVID-19 es la de menos fuerza.

“Es la que menos fuerza tiene en este momento, pero ninguna hipótesis puede ser descartada en este momento .

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, dijo por su parte que hablar de las hipótesis tiene que hacerse con cautela.

“Ahí se trataba de jóvenes que estaban en un sitio, en santa Catalina, departiendo, más de 30 personas y lo que ocurrió fue un asesinato. Lo más responsable que uno puede hacer es que el organismo de investigación estipule qué avance se han tenido”, declaró el mandatario departamental.

Escuche al general Vargas y al gobernador de Nariño en Mañanas BLU:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO