Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Masacre en Arauca se originó en Venezuela y es reacción a los golpes contra ELN y disidencias: Duque

El presidente señaló que con lo ocurrido, el ELN cierra toda posibilidad de diálogo y negociación.

Presidente Iván Duque sobre masacre en Arauca.PNG
Presidente Iván Duque sobre masacre en Arauca
Foto: Suministrada

Desde la ciudad costera de Brest, en Francia, donde el presidente Iván Duque participa de la Cumbre Mundial de los Océanos, el mandatario se refirió a la masacre registrada en el barrio Matecaña de Arauquita, Arauca.

Dijo el presidente que este nuevo hecho violento se orquestó desde Venezuela y que con esto el ELN sigue sumando para no llegar a negociaciones o acercamientos para dialogar.

Publicidad

“Lo que estamos viendo en Arauca sabemos donde se origina, de la protección que hay en territorio venezolano a grupos armados ilegales y a las disputas que hay de rentas ilícitas en ese país. Claramente nosotros rechazamos los actos de violencia pero también seguiremos golpeando todas las estructuras de las disidencias y del ELN y de cualquier grupo terrorista que opere en Colombia”, declaró el mandatario.

El presidente reiteró que la cooperación con Estados Unidos continuará en materia de inteligencia para identificar las acciones de grupos terroristas que tienen el propósito de desestabilizar el orden público en época electoral.

“Por eso también es muy importante la cooperación que en esta materia estamos teniendo con Estados Unidos, yo ayer lo advertía: muchos de estos grupos quieren tratar de ganar espacios y protagonismo de cara a las próximas elecciones, porque nuestro Gobierno no ha cedido a ninguna de sus presiones. Y con violencia nosotros no vamos a buscar ninguna posibilidad ni de acuerdo ni de negociación”, señaló.

Adicionalmente, el presidente detalló la agenda ambiental que estará presentando en la Cumbre y ante la UNESCO, para que la Bahía de Tribugá, cuyas aguas bañan a Nuquí en el Chocó, sea reconocida como patrimonio de biosfera de la humanidad como una reserva natural.

Publicidad

El golfo de Tribugá es un accidente geográfico del océano Pacífico, ubicado al occidente del departamento de Chocó; tiene la bahía más profunda del continente americano y la segunda más profunda de la Tierra.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.