Mayoría de encuestados por Invamer cree que en Colombia las cosas van por “Mal camino”
La seguridad, el empleo y la corrupción son los temas que más preocupan a los colombianos, según el resultado de la reciente encuesta Invamer.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La reciente encuesta realizada por Invamer y contratada por Noticias Caracol y Blu Radio revela cómo los colombianos perciben la dirección en la que va el país. Los resultados muestran tres categorías principales: buen camino, mal camino y no sabe/no responde, evidenciando una percepción mayoritaria de pesimismo.
El porcentaje de quienes creen que el país va por un mal camino era del 59,8 % en noviembre de 2022, recién empezaba el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Este dato ha aumentado, alcanzando un 65,9 % en noviembre de 2024, lo que refleja un incremento en la percepción negativa sobre el rumbo nacional.
En noviembre de 2022, el 34 % de los encuestados consideraba que el país iba por un buen camino. Posteriormente, esta percepción ha disminuido levemente, llegando a un 30 % en noviembre de 2024.
La categoría de personas que no tienen una opinión definida se ha mantenido baja, variando del 6,2 % en noviembre de 2022 al 4,1 % en noviembre de 2024.
>>> Lea también: Encuesta Invamer revela el pesimismo de los colombiano en la paz total del Gobierno Petro
La seguridad, el empleo y la corrupción son los temas que más inquietan a los colombianos, según la reciente encuesta, mientras que problemas como la satisfacción de necesidades básicas y la gestión política también representan retos para el Gobierno actual.
Publicidad
Orden público (33,7 %) es considerado el problema más crítico por los colombianos, lo que refleja preocupaciones relacionadas con la seguridad, la violencia y el conflicto en el país. Le sigue el Desempleo/Economía (30,1 %).
La Corrupción (12,6 %) sigue siendo una preocupación significativa, evidenciando el descontento con la gestión de recursos públicos y la transparencia gubernamental. La lista de problemas la continúan Otras problemáticas (8,7 %), Necesidades básicas (6,8 %) y Mala función del gobierno/sistema político (6,2 %).
Publicidad