Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Me retiro de la vida política: Santos promete “no molestar” a su sucesor

Santos considera que un expresidente lejos de la política activa “es lo mejor que le puede pasar a cualquier democracia”.

275148_BLU Radio. Juan Manuel Santos / Foto: AFP
BLU Radio. Juan Manuel Santos / Foto: AFP

En entrevista con Yamid Amat publicada por el periódico El Tiempo, el saliente presidente de la República, Juan Manuel Santos, abordó varios temas, como su opinión del partido de La U, las acusaciones sobre su Gobierno “corrupto y derrochón” y los planes que tiene para su retiro.

Santos se sincera con Yamid y asegura que tras dejar el Palacio de Nariño quiere dedicarse a estar con su familia y que tiene proyectos para dictar conferencias y clases.

¿Qué va a hacer ahora con su vida?, le pregunta Yamid, a lo que responde: “Me voy a dedicar a estar con mi familia, consentir a mi primera nieta, Celeste. Tengo proyectos para dictar conferencias y clases. Lo único que no voy a hacer es molestar a mi sucesor”.

Ante la duda si el saliente presidente seguirá en la política, Santos indicó que se retira “de la vida política activa. Estoy inmensamente agradecido con los colombianos que me dieron la oportunidad de servir al país y me honraron con la posibilidad de ser su presidente”.

Publicidad

Esto porque, según él, “cada mandatario tiene su tiempo. No es bueno aferrarse al poder ni buscar perpetuarse en él. Mi modelo es como el del expresidente Betancur: el mejor de todos nuestros expresidentes”.

Santos recordó también que hace un par de meses regaló a varios expresidentes un libro, que no fue un acto de despedida, sino un texto “sobre el comportamiento de los expresidentes en Estados Unidos. Se llama El club de los expresidentes. Tenía la esperanza de que aprendieran algo de ese libro, pero infortunadamente no fue así”.

Publicidad

Vea aquí: Los Santos Rodríguez, la familia que abandona la Casa de Nariño

En ese sentido, resaltó que, en Estados Unidos, cuando se retiran del poder, los expresidentes no vuelven a intervenir en la política activa, un gesto que le “encanta”, pues considera que “es lo mejor que le puede pasar a cualquier democracia”, por lo que espera tener la “fuerza suficiente para cortar totalmente con la libido del poder”.

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad