Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Medellín autoriza domicilios hasta las 2:00 de la mañana durante la cuarentena

La ampliación del horario será en el tercer fin de semana de cuarentena estricta en el Valle de Aburrá.

Apps de domicilios
Apps de domicilios
JOSEP LAGO/AFP

Este fin de semana de cuarentena estricta en Medellín tendrá dos diferencias con las cuarentenas anteriores. La primera es que en el municipio no rige la ley seca, sin embargo continúa la restricción al consumo de de alcohol en espacios abiertos y establecimientos de comercio público.

Por su parte, los restaurantes podrán hacer entregas de domicilios hasta las 2:00 de la mañana, horario que antes estaba establecido hasta las 10:00 de la noche.

Este anuncio, que permitió ampliar los horarios para entrega de domicilios, es un bálsamo para el sector gastronómico de la ciudad que tuvo que suspender los planes de reapertura por la declaratoria de alerta roja en el departamento.

“Para uno hacer domicilios hasta las diez, había que cerrar el negocio a las 8 de la noche para permitir que la gente se vaya a su casa. Con este nuevo horario se permite que las entregas se hagan hasta más tarde, sobretodo los fines de semana que es el pico de los domicilios”, comentó Juan Carlos Jaramillo, presidente ejecutivo del Tour Gastronómico de Medellín.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Durante este fin de semana, según el Decreto 746 de 2020, los establecimientos de comercio que prestarán servicio a domicilio tendrán “horario diferenciado de apertura y cierre, con la finalidad de no congestionar el transporte público”.

Publicidad

Estos horarios son entre las 6:00 y 10:00 de la mañana, y hasta las 7:00 y 10:00 de la noche; con servicio de domicilio hasta las 2:00 de la madrugada.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO