Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medicina Legal entregará este martes dictamen de militares asesinados en Arauca

Se espera que el informe determine si los militares asesinados por la guerrilla de las Farc el sábado pasado murieron a quemarropa.   John Kennedy Zapata,...

tmp_1599671455372.jpg

Se espera que el informe determine si los militares asesinados por la guerrilla de las Farc el sábado pasado murieron a quemarropa.

 

John Kennedy Zapata, hermano de José Ricardo Zapata, uno de los 15 militares asesinados en Tame, Arauca, adelantó que la tropa habría sido ultimada con tiros de gracia.

 

El 20 de julio cerca de 70 hombres de la guerrilla de las Farc emboscaron una compañía del Ejército en la vía Fortul-Tame, en Arauca, que dejó 15 soldados muertos, varios gravemente heridos, un número indeterminado de guerrilleros muertos y 12 capturados.

 

Publicidad

Tras el hecho, el presidente Juan Manuel Santos pidió aumentar el pie de fuerza en el departamento y ordenó “no dejar de disparar un solo instante hasta llegar al fin del conflicto".

 

El mismo día, cuatro soldados más murieron en Doncello, Caquetá, y tres más fueron heridos por una arremetida de las Farc, mientras intentaban contener varios atentados terroristas en la zona. Por el momento, las tropas han dado de baja a seis guerrilleros, dos capturados y se mantienen las operaciones sobre las unidades guerrilleras.

 

Luego de los ataques que enlutaron el 20 de julio en el país, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que pese a las bajas, las Farc en Arauca no lograron “ninguna ventaja estratégica ni militar”, ya que “salieron corriendo” dejando atrás hombres y armas y no pudieron llevarse soldados secuestrados, como era su intención inicial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO