Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos del Hospital Rosario Pumarejo levantarían este jueves huelga de hambre

El gerente se comprometió a reintegrar a 18 trabajadores y pagar dos meses de salarios atrasados.

374289_BLU Radio // Huelga médicos hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar // Foto: Cortesía
BLU Radio // Huelga médicos hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar // Foto: Cortesía

De cumplirse los acuerdos a los que llegaron con la Gobernación del Cesar y la gerencia del Hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, los médicos y enfermeras de este centro asistencial levantarían en la tarde de este jueves 20 de agosto la huelga de hambre y el bloqueo que mantienen del área administrativa.

Son 700 profesionales de la salud los que cesaron actividades hace 47 días porque les adeudan hasta once meses de salarios. De ellos, unos 20 médicos y enfermeras se encuentran en huelga de hambre hace dos semanas.

Tras la reunión con las autoridades y las directivas del hospital, los médicos aceptaron levantar la huelga de hambre con el compromiso de la gerencia de pagar

dos meses de salario a las auxiliares de enfermería y de reintegrar a dieciocho trabajadores despedidos.

Lea aquí: Médicos del Rosario Pumarejo en Valledupar siguen en huelga de hambre

Así lo confirmó el doctor Luis Heberto Gómez, médico general del servicio de urgencias de maternidad, quien aseguró que tuvieron que ceder en muchas de sus exigencias para llegar a estos acuerdos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Se comprometió también a que mañana viernes le pagaría dos meses a los médicos generales, y con eso se levantaría por ahora el cese de actividades", explicó el doctor Gómez.

Publicidad

"Tocó ceder para dar muestras de que aquí no hay intransigencia ni intereses ocultos, sino que lo único que buscamos es que nos paguen", agregó.

El atraso en el pago de salarios a los profesionales de la salud alcanza los $182.214 millones La Gobernación del Cesar le adeuda al hospital $26.686 millones, según cifras entregadas por la Procuraduría.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO