Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medio ambiente, Venezuela y paz: los tema centrales de la reunión Petro - Macron

Francia confirmó su asistencia a la reunión de la cuenca amazónica.

Encuentro entre Gustavo Petro y Emmanuel Macron en París
Encuentro entre Gustavo Petro y Emmanuel Macron en París
Foto: Presidencia

Cerca de dos horas duró la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el jefe de Gobierno francés, Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, la casa presidencial en París.

Fueron tres temas los que más tomaron tiempo de la agenda: paz, medio ambiente y Venezuela. Sobre la primera hablaron de la necesidad de transitar hacia energías limpias y la ayuda que pide Petro a la comunidad internacional para conservar la Amazonia.

Publicidad

El presidente Emmanuel Macron confirmó que esos fueron los temas centrales desde la puerta del palacio que está muy alejado de la prensa, pero aseguró que fue una reunión muy positiva y amable.

Francia dice estar dispuesta a brindar asistencia técnica y financiera tanto en reforma agraria como en transición energética.

Fuentes de la reunión señalaron que los dos presidentes también hablaron de cooperación en materia reforma agraria y se comentó la intención de Colombia de liderar reunión en cuenca amazónica y uno de los confirmados es Macron, aunque aún no hay fecha.

En la reunión estuvieron por Colombia el presidente Gustavo Petro, el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, y la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

Publicidad

Desde el Gobierno de Francia participaron, además del presidente de Francia, la ministra de Relaciones Exteriores, Catherine Colonna, el embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré y el consejero para las Américas del presidente Walid Fouque, entre otros.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.