
En un corto comunicado a la opinión pública, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible negó que Susana Muhamad haya presentado su carta de renuncia. Mantiene su posición expuesta en el consejo de ministros del pasado 4 de febrero.
"Está a la espera de hablar con el presidente Gustavo Petro y posterior a ello dará a conocer su decisión a la opinión pública", dice el comunicado.
Toda esta crisis en el Gobierno empezó en dicho consejo de ministros por la presencia de Armando Benedetti, quien fue nombrado como jefe de despacho, y de la canciller Laura Sarabia.
Allí, la ministra Muhamad manifestó que, "como feminista y como mujer", no se puede sentar en la reunión del gabinete "progresista" de Petro con Benedetti, al tiempo que criticó la designación de Sarabia como canciller, cargo que asumió hace una semana.
Yo no soy la que voy a renunciar presidente, porque no renuncio ni al proyecto ni al Gobierno, pero es algo que tengo que decir y expresar. También tengo que decir que ni las relaciones exteriores ni la actual jefatura de este proyecto están en manos de este proyecto, están en manos todo lo contrario de este proyecto
Publicidad
La jefa de la cartera de Ambiente afirmó que el Gobierno debe "mantener la integridad y la dignidad de este proyecto".