
Primera reunión de Petro con un funcionario de Estados Unidos tras crisis diplomática
Tres temas clave están sobre la mesa: migración, relación bilateral y cooperación internacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sobre las 11:30 a. m., el presidente Gustavo Petro y la canciller Laura Sarabia se reunieron en la Casa de Nariño con John McNamara, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.
Este encuentro marca la primera reunión del presidente Petro con una autoridad estadounidense tras la crisis diplomática del pasado 26 de enero.
Tres temas clave están sobre la mesa: migración, relación bilateral y cooperación internacional. En cuanto a migración, el Gobierno colombiano mantiene su disposición de recoger a sus connacionales deportados, ya sea por vía aérea o marítima.
Sobre cooperación internacional, aunque el presidente Petro ha manifestado públicamente que, si el Gobierno de Donald Trump no quiere entregar recursos, “que los retire”, en el ámbito diplomático se buscará preservar esa ayuda. Además, la canciller Sarabia insiste en recuperar las relaciones con la administración Trump y atraer inversión privada al país.
Publicidad
Esta reunión se da luego de un encuentro previo entre Laura Sarabia y el funcionario estadounidense, que tuvo lugar ayer en la Cancillería y en el que se abordaron los mismos temas.
Publicidad