En medio de la audiencia por la disputa del galeón San José, sobre el destino de este y su utilización, bien sea para fines comerciales o de patrimonio histórico, el Ministerio de Cultura definió el mes de febrero de 2024 para continuar las investigaciones sobre este valioso patrimonio
Además, Colombia está conformando un equipo de especialistas para avanzar en la investigación, desde una interlocución permanente con la academia nacional e internacional.
De igual forma, estas investigaciones abarcan la caracterización del sitio arqueológico, el avance en la formulación del proyecto de investigación y el establecimiento de los procedimientos para llevar a cabo análisis de conservación de materiales.
Estas labores están programadas para iniciar en el año 2024, respaldadas por instituciones como el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, la Armada Nacional y la Dirección General Marítima.
Con esta investigación se busca defender jurídicamente los intereses de Colombia y convertir al país en un referente en la investigación de patrimonio sumergido.
Le puede interesar:
Publicidad