Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Martha Lucía Zamora explicó por qué pidió su renuncia después de defensa por el caso Galeón San José

La directora de la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica, Martha Lucía Zamora Ávila, expresó en su cuenta de X que solicitó salir de su cargo después del 18 de diciembre.

Martha-Lucía-Zamora.jpg
Martha Lucía Zamora, directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado
Foto: Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

La directora de la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica, Martha Lucia Zamora, nuevamente se refirió a su salida de la entidad en los próximos días en medio de las diferencias con el canciller Alvaro Leyva sobre el proceso en la licitación de pasaportes que en este momento está a cargo de la empresa Thomas Greg and Sons por urgencia manifiesta.

En un trino, la exdirectora Zamora aseguró que en su carta de renuncia, le pidió al presidente Gustavo Petro que su salida se diera a partir del próximo 18 de diciembre y así poder enfocarse en el caso que se adelanta sobre el Galeón San José.

“En mi carta de renuncia le solicité al Presidente aceptarla a partir del 18 de diciembre, dada la responsabilidad de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado en el caso del Galeón San José, nos preparamos para la defensa de la soberanía ante la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya”, dijo.

Además, la directora Zamora explicó que su intención es enfocarse en el caso del Galeón San José, hundido en 1708, y que se ha convertido en una apuesta del Gobierno nacional recuperar sus restos.

Publicidad

Para este proceso, la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica debe preparar una defensa ante la Corte de la Haya.

El presidente Gustavo Petro anunció hace unos meses la convocatoria para formar un equipo público privado con el fin de ir al rescate parcial de un patrimonio que ronda los 20.000 millones de dólares.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad