Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Martha Lucía Zamora, citada por la Fiscalía a declarar por licitación de pasaportes

Martha Lucía Zamora, exdirectora de Defensa Jurídica del Estado, tendría que entregar las pruebas que tiene sobre la supuesta reunión en París para manipular la licitación de pasaportes.

329388_BLU Radio // Martha Lucía Zamora // Foto: Rama Judicial
Martha Lucía Zamora //
Foto: Rama Judicial

Martha Lucía Zamora, exdirectora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, fue citada por la Fiscalía General de la Nación este martes, 5 de diciembre, a las 8:00 de la mañana. Allí, deberá entregar las pruebas que tiene sobre una presunta reunión en París, Francia, para manipular la licitación de pasaportes en el país.

Y es que la Fiscalía tiene una investigación abierta en contra de Zamora, por lo que cita a la exdirectora de Defensa Jurídica para aclarar estos hechos. Tema que involucra a dos funcionarios del Gobierno nacional por dicha reunión.

Ante la W Radio, Zamora reveló que supuestamente en esta reunión en París, Francia, se abordaron temas sobre la licitación de pasaportes, información que entregará, según ella, al fiscal Francisco Barbosa y al director de Anticorrupción de la Fiscalía; además, dijo que en este encuentro participó el hijo del canciller, Jorge Leyva, y el director de Asuntos Jurídicos Internacionales de la Cancillería, Juan Carlos Posada.

Leyva y Zamora
Leyva y Zamora
Foto: AFP / X @maluzamora60

Asimismo, Martha Lucía Zamora entregó detalles sobre su salida del Gobierno después del enfrentamiento con el canciller Álvaro Leyva por el posible proceso de conciliación con Thomas Greg & Sons por la licitación de pasaportes.

Publicidad

Desde Dubái, el presidente Gustavo Petro confirmó que pidió la renuncia de la directora de Martha Lucía Zamora: "Tengo distancia sobre la manera como se ha llevado la defensa de la nación en varios temas", aseguró. Además, pidió una investigación penal sobre el proceso de licitación de los pasaportes.

Por su parte, Zamora indicó, en su cuenta de X, que no le habían pedido la renuncia antes de que no admitirá ningún cuestionamiento sobre su trabajo.

Jamás me habían pedido la renuncia como están manifestando algunos medios de comunicación. La renuncia me la pidieron el viernes 1 de diciembre a la 1:06 p.m. y me la reiteraron a las 5:00 p.m. No toleraré ningún cuestionamiento sobre mi trabajo
Dijo.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad