Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa dice que soldados en el Catatumbo están secuestrados y que se responderá con ley

"No aceptamos chantajes", dijo el ministro Diego Molano en reacción a los hechos protagonizados por campesinos cocaleros en zona rural de Tibú.

ministro de defensa diego molano.jpg
Diego Molano
Foto: Tomada de Twitter @Diego_Molano

Están retenidos cerca de 180 militares en zona rural de Tibú , Norte de Santander, que adelantan la erradicación de los cultivos ilícitos. La Defensoría del Pueblo ya se encuentra en la zona adelantando los diálogos con los campesinos para lograr la liberación de estos militares.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, rechazó la retención de estos soldados de la Segunda División del Ejército en la vereda Chiquinquirá de Tibú, e hizo un llamado a los responsables de esta situación para que liberen a los uniformados y les permitan continuar con sus labores de erradicación.

“Nuestro Ejército de Colombia está constituido para defender la vida, honra, y bienes colombianos y es precisamente bajo el cumplimiento de su deber que se encuentran en la zona. Llegar con todos los programas y oferta institucional es la manera en cómo consolidamos la paz con legalidad”, mencionó el comisionado Restrepo.

El ministro de Defensa, Diego Molano, calificó de "secuestro" lo que está sucediendo en la zona y el peligroso arraigo que hay en los cultivos ilícitos.

Publicidad


“Pretender retener soldados que cumplen con erradicación de cultivos ilícitos en Catatumbo es un secuestro y demuestra que el narcotráfico es la mayor amenaza a la democracia. Contra los que así proceden, la respuesta es la ley. No aceptamos chantajes contra la autoridad y la ley”, mencionó a través de Twitter el ministro Molano.

La Fiscalía, por su parte, ya envió un equipo técnico a la zona para evaluar lo sucedido y tomar decisiones judiciales al respecto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.