Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de 100 militares que erradicaban cultivos ilícitos fueron retenidos por la comunidad en Tibú

Ya son más de 24 horas que completan los soldados retenidos y rodeados en una escuela del sector, comunidad pide presencia de entidades para evitar situaciones violentas.

Servicio militar.jpg
Soldados
Foto: AFP - referencia

Varios pelotones del Ejército Nacional se encuentran retenidos y rodeados por la comunidad en Tibú, Norte de Santander. Los habitantes del sector detuvieron el proceso de erradicación de cultivos ilícitos de manera manual que venían adelantando los soldados en diferentes veredas.

Son cerca de 100 uniformados que suman más de 24 horas desde el momento de su retención en una escuela.

Junior Maldonado, representante de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), explicó que la situación se generó por el incumplimiento del Gobierno Nacional a los acuerdos de sustitución gradual. Por esto, es necesario generar puentes de diálogo para evitar cualquier situación de violencia que se pueda presentar.

“Todos lo que esperamos es poder generar todas las condiciones humanitarias, con una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Personería del municipio de Tibú, para poder hacer la respectiva intervención en el sitio”, expresó Junior Maldonado.

Se espera que en el transcurso del jueves 28 de octubre, lleguen miembros de las entidades para mediar en la situación.

Escuche el informe completo en Mañanas BLU:

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.