Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa reveló que este año han sido asesinados 17 líderes sociales

Advirtió que no hay presupuesto económico para que la UNP pueda proteger a más de 8 millones de líderes que hay actualmente en el país.

310451_BLU Radio. Asesinatos, referencia / Foto: AFP.
BLU Radio. Asesinatos, referencia / Foto: AFP.

El ministro Guillermo Botero le respondió al procurador Fernando Carrillo, quien advirtió que en el país hay un exterminio contra los defensores de derechos humanos.

Vea también: Número de líderes sociales asesinados en Colombia aumentó en un 27 % durante 2018

Desde la base de entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, advirtió que no hay presupuesto económico para que la UNP pueda proteger a más de 8 millones de líderes que hay actualmente en el país.

"17 líderes asesinados este año y obviamente tenemos que seguir luchando contra ello, pero hay 21 caracterizaciones de líderes sociales, eso en una población de aproximadamente 8 millones de habitantes; comprenderán que con un presupuesto que tiene la Unidad Nacional de Protección de 1 billón de pesos no se le puede dar recursos ni personal a 8 millones de personas", aseguró el jefe de la cartera de Defensa.
 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO