Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinInterior afirma que ‘Gentil Duarte’ estaba en campamento bombardeado en Guaviare

El ministro Daniel Palacios también aseguró que el operativo contra estas disidencias estuvo bajo los parámetros del derecho internacional humanitario.

335167_BLU Radio // Gentil Duarte // Foto: suministrada
BLU Radio // Gentil Duarte // Foto: suministrada

El ministro del Interior, Daniel Palacios reveló en Villagarzón Putumayo, que alias ‘Gentil Duarte’, cabecilla de las disidencias de las Farc, estaba en el campamento bombardeado en Calamar Guaviare, el pasado 2 de marzo.

“La tesis del Gobierno Nacional es la de defender a los colombianos y aplicar la Constitución de Colombia. El campamento donde se hizo el bombardeo, fue un campamento donde estaba nada más y nada menos que el cabecilla ‘Gentil Duarte’”, dijo Palacios.

“No había nada diferente que en ese sitio estaba ese bandido, sumado a las estructuras que estaban con él y las personas que hacían presencia”, añadió.

El jefe de la cartera ministerial indicó que la ofensiva militar contra las disidencias estuvo dentro de los parámetros del derecho internacional humanitario, tal como lo informó el ministro de Defensa Diego Molano.

Palacios, manifestó que está en manos de las autoridades establecer las identidades de las personas, que perecieron en el campamento.

La fuerza pública actúa bajo el derecho internacional humanitario, lo hará bajo esos principios dentro de esos principios del derecho operacional y debe ser la Fiscalía y Medicina Legal quien determine quienes estaban y bajo qué condiciones estaban
añadió.

Publicidad

La controversia está encendida tras las denuncias del senador Roy Barreras, sobre la aparente presencia de varios menores de edad, que habrían estado en el campamento.

Los cuerpos de las personas abatidas en la operación de bombardeo permanecen en Villavicencio a la espera de establecer cada una de las identidades, entre ellas, la de alias ‘Gentil Duarte’.

El Ministro del Interior, al instalar la mesa técnica de derechos humanos en Villagarzón, manifestó, que las disidencias serían las responsables de la muerte de líderes sociales en la región.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO