Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud recomienda dejar silla vacía de por medio en aviones y tapabocas N95 a mayores de 60 años

Por otro lado, el ministerio recuerda a los viajeros diligenciar los datos requeridos en la aplicación CoronaApp días antes de viajar.

Avión / Foto / AFP
Avión
/ AFP

El Ministerio de Salud emitió una circular dirigida a los operadores de transporte aéreo, aerolíneas, Aerocivil y pasajeros, en la que se recuerdan las recomendaciones e instrucciones para el transporte aéreo, tanto nacional como internacional, debido a la contingencia del COVID- 19 que todavía vive el mundo.

Se le pide a la tripulación recordar constantemente las medidas de bioseguridad a los viajeros, uso de tapabocas durante el vuelo y la prohibición de servicio a bordo en aquellos vuelos que son de tiempo inferior a dos horas.

A su vez, recomienda que las personas mayores de 60 años y aquellas con comorbilidades que van a viajar utilicen el tapabocas N95 ya que esta población es la más vulnerable.

El ministerio también pide a las aerolíneas dejar una silla vacía, en lo posible, entre los viajeros.

Por otro lado, el ministerio recuerda a los viajeros diligenciar los datos requeridos en la aplicación CoronaApp días antes de viajar.

Publicidad

Recuerda, en lo posible, evitar conversaciones durante el vuelo con el fin de disminuir la emisión de gotas o aerosoles que provoquen contagio.

Si el viajero presenta síntomas 14 días antes del vuelo, se recomienda aislarse y no viajar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO