Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud responde a Jorge Enrique Robledo sobre contrataciones de vacunas: remitieron la solicitud

La Ungrd es la entidad que posee los contratos con las farmacéuticas por lo que MinSalud no es responsable, aseguran al senador Jorge Enrique Robledo.

Senador Jorge Enrique Robledo. Foto: BLU Radio
Senador Jorge Enrique Robledo.
Foto: BLU Radio

Ante el derecho de petición del senador Jorge Enrique Robledo , en donde el juzgado laboral 26 de Bogotá le ordenó al ministro de Salud, Fernando Ruiz , responder a las preguntas hechas, el ministerio, por medio de un comunicado, mencionó que ellos no son la entidad indicada.

El Ministerio de Salud asegura que dio respuesta al derecho de tutela el 15 de enero, después que se le notificara la petición un día anterior.

“Frente al contenido de la petición, el 31 de diciembre de 2020 este ente ministerial en aplicación de la ley 1755 de 2015 remite por competencia la solicitud a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (...) sobre el escrito de tutela. El Ministerio de Salud y Protección Social se pronunció el día 15 de enero, esto es dentro del plazo otorgado por el despacho judicial”, menciona el comunicado.

Por otro lado, afirma que es la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd) la entidad que custodia los documentos oficiales que formalizaron la celebración de acuerdos con los diferentes laboratorios, por lo cual ninguna otra entidad puede dar respuesta a peticiones relacionadas con el contenido de estos.

El Ministerio de Salud advirtió que solamente la entidad fue participe en los acuerdos con temas técnico-científicos con la farmacéutica.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias