“Hay cuatro nombres: Luis Guillermo Vélez, Alejandro Gómez, Carlos Vicente Rada y Jorge Eduardo Suárez. Esta es la lista para asumir la presidencia de la EPS Cafesalud”, dijo.
Gaviria también admitió que se cometieron errores en el proceso de transición de Saludcoop a Cafesalud, al dejar a Guillermo Grosso como liquidador.
Publicidad
“En lo que pudimos haber cometido un error (es que dijimos) vamos a hacer lo siguiente: como esto es complejo y no podemos cambiar el equipo directivo en el proceso de transición, vamos a acompañarlo y apenas pasen los afiliados a Cafesalud y se tenga un gobierno corporativo se nombra una junta directiva y se cambia el presidente. Esa creímos que era la ruta más adecuada en el proceso”, dijo.
Publicidad
Agregó que esa interinidad no fue productiva y originó algunos problemas de hoy se tienen.
Sobre la supuesta politización de Cafesalud, Gaviria indicó que había rumores al respecto, pero nunca hubo evidencia de la misma.
Publicidad
En ese sentido dijo que lo peor que le puede pasar a una EPS es que se politice.
Publicidad
“Desde el comienzo, y yo lo hablaba con el superintendente, es dejar que esto se politice y por eso había que cortar eso de raíz y se tomó la decisión”, dijo.
El ministro de Salud también se refirió a los casos confirmados de meningitis en el país, indicando que el Instituto Nacional de Salud maneja cifras exactas pero se sabe que hay dos brotes, uno en Buenaventura y otro en Cali.
Publicidad
En cuanto a las vacunas señaló que la de la meningitis no es recomendada para ningún país de América Latina.
Publicidad