Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud visitará Corea del Sur para explorar posibilidades de intercambio de producción de vacunas

Junto al presidente Duque viajarán seis ministros y el director de INNpulsa, quienes explorarán intercambios de producción de vacunas y conocimiento en varios temas como: tecnología, cultura, entre otros.

360294_Fernando Ruiz, ministro de Salud // Foto: MinSaludCol
Fernando Ruiz, ministro de Salud // Foto: MinSaludCol

La visita del Estado de Colombia a Corea del Sur será del 24 al 26 de agosto y, de acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruíz, para explorar las posibilidades de intercambio de producción, de generación de conocimiento en vacunas y transferencia tecnológica hacia el país.

También manifestó que también trabajarán el tema del cáncer: “Por eso vamos a estar en compañía de la gente del Instituto Nacional de Cancerología, de otras instituciones del sector de cáncer para poder avanzar y generar acuerdos y convenios en ese sector”.

Desde el aeropuerto, el presidente indicó: "Queremos que Corea venga a Colombia con sus empresas a traer inversión en todas las tecnologías de la cuarta revolución industrial", apuntó el presidente.

A lo que el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, señaló: “estaremos trabajando en equipo para lograr avanzar en la admisibilidad de carne porcina y de limón tahíti” y agregó que le van a pedir a la autoridad sanitaria coreana “para poder trabajar en otras admisibilidades”.

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, indicó que con esta visita trabajarán en cuatro puntos fundamentales: “comercio exterior, inversión, emprendimiento y turismo”. Añadió que a Corea del Sur han aumentado las exportaciones “un 9 % anual y esas exportaciones se han concentrado en productos primarios, café, banano, desechos de cobre y hemos identificado nuevas oportunidades para las exportaciones colombianas".

Por su parte, Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, sostuvo que Colombia lidera en la región en venta de vehículos amigables con el medioambiente por lo que realizarán visitas a los “principales productores de vehículos eléctricos”.

Publicidad

Junto al presiente también viaja la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, quien confirmó que “Colombia será la invitada a la Feria del libro en Corea” y Corea a la de Colombia el próximo año.

Escuche y siga las noticias del día en Colombia y el mundo en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.