Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mocoa estará reconstruida en un 70 por ciento en agosto: Luis Carlos Villegas

El ministro afirmó que para diciembre estarán terminadas las viviendas que se destruyeron durante la avalancha.

300089_BLU Radio. Luis Carlos Villegas / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Luis Carlos Villegas / Foto: BLU Radio

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, habló en BLU Radio sobre el primer año de la tragedia de Mocoa y su labor como gerente de la reconstrucción de la capital de Putumayo.

El ministro destacó el avance que se ha tenido en la reconstrucción de Mocoa asegurando que puede entregar un “balance positivo en materia de institucionalidad”.

Aseguró que, según sus cálculos, para agosto, al finalizar el Gobierno de Juan Manuel Santos, se habrá entregado el 70 por ciento de la reconstrucción.

Lea también: Gobierno reconoce demoras en construcción de acueducto de Mocoa.

Agregó que, para diciembre, estarán finalizadas la totalidad de las viviendas destruidas en la tragedia que, según las cifras, fueron unas 1.460.

Villegas afirmó que la avalancha en Mocoa es una tragedia que el país no puede olvidar pues en ella fallecieron 335 personas, hubo 22.310 damnificados en 48 barrios, 1.460 casas destruidas, y, al día de hoy, aún hay 53 personas desaparecidas, “a quienes seguimos buscando hasta dar con su localización para poder dar paz a sus familias”.

Publicidad

Sobre las demás construcciones, el ministro Villegas afirmó que la mayoría están en obra o “muy avanzadas”, como el hospital y la biblioteca.

Explicó que el acueducto ha tenido retrasos pues si bien ya existe una bocatoma y la tubería, hay un pequeño problema pues por donde debe pasar es una tierra de un resguardo indígena por lo cual “se está buscando la forma de dar con una solución sin afectar a nadie”.

Sobre las donaciones en efectivo, que miles de personas realizaron a nivel nacional e internacional, el ministro afirmó que se recogieron más de 30 mil millones de pesos, de los cuales se han asignado cerca de 27 mil millones de pesos “en cosas que la gente puede ver como las viviendas”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO