Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Motociclista: si no tiene el casco de moto bien puesto, desde el sábado, es como si no lo llevara

La nueva norma rige, tanto para el conductor, como para el parrillero.

 Foto: AFP
Imagen de referencia
Foto: AFP

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, explicó en BLU Radio las nuevas normas que los motociclistas deberán acatar para no incurrir en las multas, ya establecidas para tal fin el Código Nacional de Tránsito.

“Son tres condiciones muy básicas: la cabeza tiene que estar completamente embebida en el casco. Adicionalmente, el sistema de retención debe estar ajustado, sin broches rotos. Que se garantice que el casco esté bien puesto, si no es como si no llevara nada”, manifestó.

La otra prohibición, explicó, es llevar celulares en el casco.

“Si usted logra meter el celular en el casco es porque no es de su talla, le queda grande y en el momento de un siniestro el celular sale volando y detrás sale volando el casco”, dijo.

Añadió que el motociclista puede llevar otros elementos como elementos bluetooth o manos libres, pero recomendó no hacer llamadas mientras conduzca.

“La tercera condición es que estos cascos que tienen cubierta facial, inferior movible, siempre tiene que estar ese elemento porque si cae, el casco no sirve de nada”, dijo.

Publicidad

Añadió que la resolución busca reducir las muertes y lesiones graves.

“Es necesario aclarar que la resolución no obliga a cambiar el casco, solo busca que se use adecuadamente”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.