Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ambientalistas celebran decisión de la Anla, pero piden que se cierre la puerta a Minesa

Defensores del páramo creen que la empresa árabe podría presentar nuevamente el estudio de impacto ambiental para su proyecto Soto Norte.

346626_BLU Radio. Proyecto minero de Minesa en cercanías a Santurbán / Foto referencia: BLU Radio
BLU Radio. Proyecto minero de Minesa en cercanías a Santurbán / Foto referencia: BLU Radio

Con una moderada satisfacción recibieron los defensores del agua y del páramo de Santurbán la decisión de la Autoridad de Licencias Ambientales de archivar la solicitud de la Sociedad Minera de Santander, Minesa, para explotar el oro en zona de influencia de este ecosistema.

El abogado Hernán Morantes, integrante del Comité de Santurbán, dijo que la decisión es una victoria importante en la defensa del agua y del páramo. “Ratifica que teníamos razón en nuestros argumentos técnicos y jurídicos; sin embargo, no vamos a bajar la guardia porque la empresa Minesa puede nuevamente presentar suy solicitud para una licencia ambiental”, advirtió.

Para Andrés Hoyos, defensor del páramo en Norte de Santander, la noticia lo llena de optimismo y aseguró que es la mayor demostración del poder de la opinión pública que rechazó el proyecto de Minesa. “No obstante, la lucha debe continuar porque la empresa árabe es muy poderosa y podrá retomar el tema, pero nosotros estamos en pie de lucha y no vamos a ceder”.

Por su parte, Mayerlín López, integrante del comité de defensa del agua y del páramo, dijo que era un avance en las solicitudes que han hecho los ambientalistas, aunque alertó ante la posibilidad de que Minesa esté interesada en presentar de nuevo el estudio de impacto ambiental, como les habría notificado a sus trabajadores en las últimas horas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO