Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian estafas a vallecaucanos que alquilan fincas para irse de viaje durante las cuarentenas

Afirman que cuando buscan los sitios en internet se encuentran con falsos propietarios que piden la consignación de dinero para una supuesta separación del inmueble y después desaparecen.

Estafas telefónicas
Estafas telefónicas
Foto: AFP, imagen de referencia

La Secretaría de Turismo del Valle del Cauca denunció que varias personas estarían siendo víctimas de estafas, al parecer, cometidas por inescrupulosos cuando intentan alquilar fincas de descanso en diferentes municipios del departamento.

Según Julián Franco, el titular de esa cartera en el Valle, ya se tiene conocimiento sobre varias familias que habrían caído en estos engaños a través de redes sociales y paginas de internet.

Nos han notificado que se están presentando muchísimos casos de personas que están colgando fotos de fincas y estableciendo transacciones que luego son fraudulentas
dijo el funcionario.

Franco le pidió a la gente que “no hagan transacciones si las páginas no son confiables, o si desconfían de las fotos. Si no ven físicamente el lugar, hay que tener mucho cuidado porque esto se está presentando en todo el departamento”.

Las autoridades de turismo en la región recomendaron verificar antes de realizar cualquier transacción si estos establecimientos están inscritos ante el Registro Nacional de Turismo.

Igualmente, le están pidiendo a la comunidad afectada que denuncie este tipo de estafas ante las autoridades competentes para evitar que más personas terminen engañadas.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO