Mujeres adineradas en lujosos carros: los clientes que buscaban ácido en el Bronx
Un video en poder de la Policía muestra cuando dos mujeres llegan en un carro de alta gama y son escoltadas hasta adentrarse en el Bronx.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se siguen conociendo detalles de lo que ocurría en la calle del Bronx, en pleno centro de Bogotá. Para los investigadores, hasta allí no solo llegaban los habitantes de calle a consumir droga sino que también lo hacían personas de estratos altos de la sociedad capitalina, como lo mostró Semana en un video.
Un carro de alta gama llega a una de las entradas de la temerosa calle del Bronx en una madrugada de diciembre del año 2015, como lo revela un video de la Policía.
La cámara de vigilancia graba cuando aparecen dos hombres: uno de ellos se acerca al conductor, mientras que el otro, que lleva una cobija encima, se acerca a dos mujeres que bajan del vehículo.
Los dos hombres, señalados por las autoridades de hacer parte del esquema de seguridad del Bronx, conocidos como Los Sayayines, escoltan a las elegantes mujeres y se esconden en la calle pasando por un basurero hasta llegar a uno de los puntos más importantes de distribución de ácidos, un alucinógeno que cada vez consumen más los jóvenes de estratos altos.
Publicidad
Para los investigadores, era frecuente la presencia de este tipo de carros y camionetas, hasta blindadas, principalmente entre jueves y sábado en la noche.
Publicidad
Incluso, aseguran los investigadores que los mismos delincuentes que en el día robaban las partes de los vehículos eran los mismos que cuidaban los carros de los ciudadanos de estratos altos que iban a comprar costosas drogas o se quedaban consumiendo en discotecas adecuadas exclusivamente en el sitio para sus destacados visitantes.
Incluso, en poder de la Policía y la Fiscalía está un libro de invitados especiales de los estratos más altos de Bogotá que tenían en su poder los capos del Bronx para garantizarle la seguridad mientras permanecían en el sector.