Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujeres dicen “no más” al acoso sexual y laboral en el fútbol

Este miércoles se instaló la primera mesa técnica para verificar la situación de derechos humanos de las futbolistas en Colombia.

342212_Mujeres dicen “no más” al acoso sexual y laboral en el fútbol - Foto: BLU Radio
Mujeres dicen “no más” al acoso sexual y laboral en el fútbol - Foto: BLU Radio

“¡Que se siente un precedente!”, es lo que quieren lograr las mujeres deportistas en el país contra los hechos de acoso sexual y laboral que han tenido que soportar por años.

Futbolistas e integrantes de la Selección Colombia Femenina llegaron al despacho del defensor del Pueblo, en el centro de Bogotá, para denunciar los acosos y solicitar celeridad en cada uno de los casos.

Se espera que en noviembre se dé una decisión definitiva en el caso que hay en contra del extécnico Didier Luna.

“Como profesional, es un orgullo estar representando un país, ayudando, colaborando, pero no bajo esas condiciones y mucho menos como las que me tocó vivir a mí. Fue un infierno, tuve consecuencias psicológicas. Actualmente, estoy en tratamiento psicológico y psiquiátrico debido a esta situación”, aseguró Carolina Rozo, fisioterapeuta de la Selección y una de las denunciantes contra Luna.

Rozo reveló que después de hacer pública su denuncia, en abril de este año, llegó otra queja contra Luna cuando él estaba en el IDRD, pero que la víctima no se atreve a denunciar.

Además de las mujeres, también estuvo presente Harold Perilla, árbitro de fútbol que denunció casos de acoso sexual por parte de quienes integran el cuerpo arbitral.

Publicidad

Tras las declaraciones, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, aseguró que hará todo lo posible por poner en conocimiento las situaciones de acoso y velará porque los procesos judiciales se adelanten con celeridad. Además, que se les dé garantías en materia laboral y de seguridad a las deportistas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO