Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Municipio ‘no COVID’ de Cundinamarca planea reapertura de restaurantes el 1 de julio

La próxima semana, el municipio de Arbeláez tendría la aprobación del Ministerio del Interior para la reapertura.

367514_Restaurante // Foto: Referencia AFP
Restaurante // Foto: Referencia AFP

En Arbeláez, Cundinamarca, hay cero casos positivos de COVID-19, pero, aún así, el municipio aplica las medidas de bioseguridad entre sus habitantes. La reactivación económica iniciaría a partir del primero de julio, según lo anunció la alcaldesa Karina Avellaneda a BLU Radio.

Los restaurantes de Arbeláez podrán prestar sus servicios con protocolos de distanciamiento y en cuanto al templo municipal, las personas solo podrán ir una vez al día siempre y cuando se inscriban en una plataforma digital.

Le puede interesar: Solo estudiantes de 10 y 11 regresarían a clases presenciales en agosto: MinEducación

“Se está haciendo una plataforma para que las personas se inscriban y allí les vayan orientando en qué horario de eucaristía pueden ingresar porque solamente van a entrar pocas personas por ceremonia”, explicó la alcaldesa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Este municipio ‘no-COVID’ tiene las mismas medidas estrictas que el resto del país como si tuvieran casos positivos. Según la alcaldesa, la reapertura es necesaria: “nosotros no hemos dado un paso más allá de lo que los decretos del Gobierno nos permiten. Lo que hemos hecho es, hay un decreto del Gobierno, lo hemos ajustado, lo hemos reducido. Pero en este momento estamos pensando en soltar un poquito”.

Publicidad

Sus fronteras permanecen controladas por la Policía y autoridades del municipio. Las personas que quieran ingresar deben certificar que viven en Arbeláez y acto seguido, entran a una cuarentena vigilada obligatoria por 15 días como si tuvieran COVID-19.

En este momento, Arbeláez está con toque de queda todos los fines de semanas, pero una vez aprobada la reapertura económica, prohibirán la salida únicamente los domingos.

Escuche la noticia completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO