Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió Porfirio Ramírez, conocido como el 'Aeropirata' por el secuestro a un avión

Porfirio falleció a causas naturales y a la espera de un indemnización que exigía al Gobierno Nacional por resultar herido en un procedimiento de la Policía.

aeropirata.png
El 'Aeropirata' falleció por causas naturales.
Foto: Cortesía.

Durante la tarde de este domingo falleció, en la ciudad de Florencia y por causas naturales, Porfirio Ramírez, quien era conocido como el 'Aeropirata' debido a que secuestró un avión hace 17 años, en el 2005.

En 1991 Porfirio Ramírez resultó herido y quedó invalido tras un operativo de la Policía Nacional en la inspección de Playa Rica, jurisdicción del municipio de Valparaíso, Caquetá.

Publicidad

En septiembre del año 2005 secuestró un avión que cubría la ruta Florencia - Bogotá, con una granada amenazó a los tripulantes exigiendo que el Gobierno Nacional le respondiera con una indemnización.

Wilfredo Ramírez, hijo de Porfirio, lamentó lo ocurrido y asegura que el estado no le respondió por los daños causados.

"Es un dolor muy grande que esté 1 postrado en una cama por culpa del conflicto armado y ese gobierno no haga nada por subsanar una herida que lleva tanto tiempo ahí abierta lamentablemente ya murió mi padre y no queda más sino que pedirle a Dios qué perdone a las personas de mal corazón que nunca tuvieron la voluntad de ayudarlo", señaló Wilfredo.

Por el secuestro del avión, Porfirio fue condenado a ocho años de prisión domiciliaria. Ahora, tras su fallecimiento, las exequias se realizarán en la ciudad de Florencia.

Publicidad

El hecho del secuestro del avión, que lo tuvo condenado a ocho años de cárcel domiciliaria, motivó a productores de cine para realizar una película con su historia, siendo él mismo el protagonista.

Escuche las noticias del momento en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.