Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Narcos movían más de 4.600 millones en marihuana en camión de alimentos: la incautaron

El Ejército frustró el millonario envío de la droga, el decomiso más grande de los últimos 10 años en el departamento del Huila.

Narcos movían más de 4.600 millones en marihuana en camión de alimentos
Narcos movían más de 4.600 millones en marihuana en camión de alimentos
Foto: suministrada

En un vehículo empleado para el transporte de alimentos que requieren cadena de frío, narcotraficantes pretendían pasar por carreteras del Huila movilizando un total de 3.088 kilogramos de marihuana. Fue en medio de una operación, que el Ejército logró la interceptación e incautación de la droga.

La operación de interdicción se llevó a cabo en el kilómetro 59 de la vía que comunica a Garzón con el municipio de La Plata, en Huila, donde soldados del Ejército interceptaron el vehículo que, al inspeccionarlo, se encontraron con un total de 5.850 paquetes con la sustancia ilícita.

“1200 paquetes de los cuales estaban marcados con la bandera de Colombia, una estrategia del narcotráfico para identificar la procedencia del estupefaciente que al parecer pretendía ser exportado. El conductor del vehículo, un hombre de 34 años, fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente”, dijo el coronel Henry Herrera Arenas, comandante (e) de la Novena Brigada del Ejército.

La marihuana, que estaría avaluada en $4.632 millones, triplicaría su valor al salir del país; de ahí la persistencia de los delincuentes de utilizar las carreteras del Huila para pasar grandes cargamentos de estupefacientes, buscando fortalecer sus finanzas y la ejecución de acciones criminales.

  • Publicidad