Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Narcotraficante colado en listados de Farc sigue en la JEP

Es pedido en extradición por Estados Unidos.

334179_BLU Radio. JEP // Foto: jep.gov.co
BLU Radio. JEP // Foto: jep.gov.co

Mientras la JEP surte el procedimiento para hacer efectiva la expulsión de los rearmados, BLU Radio conoció que un narcotraficante colado en las listas de la Farc, sigue en la justicia transicional mientras verifican si perteneció a la guerrilla.

Se trata de Milton Polivio Rosero Mena, un narcotraficante que fue identificado por el Gobierno tras recibir una solicitud de extradición de Estados Unidos.

A este hombre, el mismo Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos le revocó la acreditación como exintegrante de las Farc, pues se comprobó que le pagó a ‘Iván Márquez’ para entrar a los listados de la entonces guerrilla.

BLU Radio estableció que Rosero Mena continúa en la JEP y solicitó la garantía de no extradición, pero después quiso renunciar a este beneficio.

Sin embargo, esta solicitud fue negada por la sección de revisión el pasado 12 de agosto y se suspendió por un término de 45 días para que la Sala de Amnistía o Indulto determine si Rosero Mena es o no miembro de las Farc, pues la oficina del Alto Comisionado para la Paz revirtió su acreditación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO