Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Necesitamos unidad en la pandemia, no un confinamiento: Academia Nacional de Medicina

Ahora que viene la etapa más crítica se necesita transmitir confianza y unidad de criterio a la comunidad, señalaron.

370904_Cuarentena en Colombia // Foto: AFP
Cuarentena en Colombia // Foto: AFP

Colombia no necesita una cuarentena estricta, sino que se le transmita a la comunidad confianza, seguridad y unidad de criterio en la conducción de los diferentes aspectos de la pandemia y en la ejecución, difusión, adopción e implementación de las medidas, aseguró la Academia Nacional de Medicina.

El país se acerca a una etapa crítica dentro del desarrollo de la pandemia y se espera que varias ciudades alcancen el pico de contagios. Hasta el momento, el Ministerio de Salud reporta más de 182.000 casos y 6.288 muertes.

Le puede interesar: Una mujer y su hijo taxista murieron por COVID-19 el mismo día en Barranquilla

"No es ni prudente, ni necesario, ni útil cerrar el país con un completo y estricto aislamiento obligatorio preventivo", asegura el gremio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Es fundamental no parecer como los responsables de la confusión, del desconocimiento o de la polarización en el manejo de esta crisis. Todo el país es consciente de muchas de las situaciones sociales y de salud que han aflorado en la pandemia , más estas no pueden ser el apoyo para desconocer la obligatoriedad que, como organizaciones de la salud, tenemos para con nuestra sociedad", agregaron en un apartado dirigido a las organizaciones gremiales y sindicales.

Publicidad

Esto luego de que 14 organizaciones de médicos e instituciones de salud pidieran al Gobierno Nacional un confinamiento estricto para Bogotá y la entrega de ayudas económicas, en vez de seguir adelante con el modelo de cuarentena por localidades que adoptó la Alcaldía.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO