Este martes, la canciller (e) Rosa Villavicencio estuvo en la comisión segunda de la Cámara de Representantes en un debate de control político sobre los pasaportes.
Villavicencio empezó su intervención asegurando que en ningún momento ha habido una crisis con la expedición de los pasaportes.
“Ni calvario ni crisis ha existido, porque ningún día han faltado los pasaportes. La expedición de pasaportes ha tenido obstáculos porque, de estar emitiendo 8.000 pasaportes al día, pasamos al doble por los que les interesa que haya alarma social, caos”, dijo Villavicencio.
La canciller encargada también dijo que este martes se publicará en el Secop el acuerdo entre el Gobierno de Colombia y la Casa de la Moneda de Portugal. Aseguró además que se está trabajando para prorrogar el contrato con Thomas Greg & Sons hasta el mes de abril, que es cuando empezará la implementación del nuevo modelo.
Sin embargo, desde la oposición, aseguran que la canciller no respondió a algunas preguntas relacionadas con la pérdida de empleo que se podría generar para los colombianos, los costos del nuevo modelo y algunos temas logísticos, entre otros.
“Realmente quedan muchas preocupaciones y yo radiqué una proposición para declarar debate no satisfecho porque realmente la canciller no dijo nada. Es lamentable que Colombia tenga una canciller con esta debilidad técnica y falta de conocimiento, más aún en un asunto tan importante y trascendente como es la expedición de pasaportes”, dijo el representante Juan Espinal del Centro Democrático.