Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nicaragua propone "tiempo" para que Colombia acepte fallo de La Haya

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, dijo que es mejor dar "tiempo" a Colombia para que acepte el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)...

tmp_1599671455372.jpg

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos , dijo que es mejor dar "tiempo" a Colombia para que acepte el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre una extensión del mar Caribe restituida al país centroamericano.

 

"Mejor no decir absolutamente nada, hay que trabajar, hay que entenderse y, como en todas las cosas, la mejor receta es el tiempo", dijo Santos a los periodistas.

 

El canciller nicaragüense respondió así a las palabras del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien tras su reelección del domingo pasado, insistió en que no acatará el fallo de la CIJ.

 

Publicidad

"En esas cosas es mejor no hablar, lo más sano es no decir nada, porque hay muchas cosas que se dicen en la calentura que ocasionan las elecciones", sostuvo el diplomático.

 

En noviembre de 2012, la CIJ otorgó a Nicaragua una extensión del mar Caribe que el país centroamericano calcula en 100.000 kilómetros cuadrados y Bogotá estima en 75.000 kilómetros cuadrados.

El área estuvo administrada durante 84 años por los gobiernos colombianos y el reelegido presidente suramericano mantiene que no acatará la decisión de la CIJ.

 

El Gobierno de Nicaragua sostiene, en tanto, que desde el día del fallo sus fuerzas armadas ejercen soberanía sobre el área, sin que se hayan registrado incidentes con militares colombianos.

Publicidad

 

En otras noticias:

 

-El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, se declaró preocupado por las cifras de muertos y heridos que dejan las celebraciones del Mundial de Fútbol en Colombia, por lo que incitó a los hinchas a celebrar en convivencia y sin violencia. “En Colombia el fútbol es símbolo de fiesta, de identidad, de cohesión social, de diversión. Pero también desafortunadamente está asociado muchas veces con situaciones de intolerancia, las cuales debemos eliminar”, dijo Iragorri.

 

-La Fiscalía citó para este jueves a entrevista al general Luis Eduardo Martínez, director administrativo y financiero de la Policía y los coroneles Hoover Laverde, jefe de Planeación de Telemática y Jorge Luis Vargas, jefe de la Dirección de Inteligencia, para que expliquen cuál es su relación el capturado hacker Andrés Sepúlveda, y sobre todo si se llegó a firmar o acordar alguna negociación con él.

Publicidad

 

-Este jueves se conocerá cómo fue el arranque de la economía para el primer trimestre del año. Los resultados serán revelados por parte del Departamento Administrativo Nacional de estadísticas, (DANE). El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, manifestó que el Gobierno nacional es optimista frente a los resultados.

 

-El Partido Socialista Español consideró "acertado" el discurso de Felipe VI en su proclamación como rey y su deseo de encarnar una monarquía "renovada en un tiempo nuevo". El partido de la oposición valoró así el primer discurso del nuevo monarca y juzgaron "muy adecuado" su promesa de cercanía con las preocupaciones de los ciudadanos y en especial con quienes sufren más las consecuencias de la crisis económica y de falta de empleo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias