Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niña de 13 años habría fallecido por consumir licor durante celebración del Día del Padre en Ibagué

Autoridades en Ibagué, como la Policía y el ICBF, están investigando las hipótesis del fallecimiento de la menor, que fue llevada a centro asistencial por su padre.

hospital-san-francisco-de-ibague-foto-alcaldia.jpg
Hospital San Francisco de Ibagué.
Foto: Alcaldía de Ibagué.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia investigan y abordan el caso de un menor de edad que, al parecer, habría muerto por consumir licor durante la celebración del Día del Padre, el pasado fin de semana en Ibagué, Tolima.

“Es un hecho que lamentamos profundamente desde la administración municipal, que una menor de edad haya estado ingiriendo bebidas alcohólicas, y más con el aparente visto bueno de sus padres, quienes deberían ser las personas que la cuidan”, aseguró Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

La joven fue llevada al hospital San Francisco de la capital tolimense por su progenitor. Pese al esfuerzo de los médicos, la niña falleció.

“Tenemos que informar el lamentable hecho de una menor de iniciales S.M.V., de 13 años, quien ingresó en compañía de su progenitor al San Francisco sin signos vitales. En el interrogatorio previo se determinó que, al parecer, en el marco de la celebración del Día del Padre hubo un consumo desmesurado de bebidas alcohólicas, lo que prende las alarmas para esta secretaría”, expresó Ospina.

Publicidad

Las autoridades, como Policía e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a la trágica muerte de la menor.

“En el hospital San Francisco le hicieron las maniobras básicas y avanzadas de reanimación, pero lamentablemente la paciente falleció. En este momento están realizando toda la entrevista y abordaje del caso, ya que hay varias hipótesis. Primero, una intoxicación por el consumo desmesurado de bebidas alcohólicas, y segundo, una posible broncoaspiración, es decir, que la paciente se haya acostado a dormir y luego haya vomitado, lo que habría generado el paro cardiorrespiratorio”, agregó.

Publicidad

La funcionaria, después de reunirse con los familiares y allegados de la menor en la residencia, recibió varias versiones del posible deceso. Finalmente, Medicina Legal será la entidad que determine la causa del fallecimiento luego de los exámenes respectivos, cuyo resultado se podría conocer en los próximos días.

  • Publicidad